domingo, 6 de julio de 2014

PUBLICIDAD SUBLIMINAL


La publicidad subliminal son estímulos que no se perciben conscientemente y que influyen en el comportamiento de compra.

Ejemplos de publicidad subliminal


Skittles es un caso donde se muestra la publicidad subliminal en su propio empaque, a pesar de que es una marca de caramelos masticables dirigida especialmente para niños, se puede observar que la publicidad subliminal es notoria al ver la letra S seguida por eXplosion; por lo que al relacionarlo tenemos que se encuentra implícitamente la palabra ¨Sexplosion¨ al leer todo unido. Y obteniendo de esta manera una connotación sexual en dicho empaque refiriéndose al sexo.



McDonald´s mediante esta publicidad se puede notar dos connotaciones distintas dependiendo de la percepción del observador, una en la que un bebé está mordiendo una hamburguesa específicamente el pan y la segunda que da a entender que el bebé se encuentra en su período de lactancia dando como referencia que el pan (hamburguesa) tiene forma de seno materno por lo tanto se puede inferir que es una publicidad subliminal.



La marca Globus Supermarket de Alemania muestra la mayor parte de sus frutas bajo este contexto, mostrar sus frutas de manera de que exista connotación a ciertas partes del cuerpo, por ejemplo en la imagen anterior se puede mostrar dos mangos en redes individuales pero que puede ser interpretada como si fuera un busto. 



La publicidad subliminal mostrada en la imagen anterior, es tan notoria que permite interpretar rápidamente un derrier cubierto por una tanga, a pesar de que el producto a comercializarse en este caso hace referencia a naranjas y especialmente es un jugo de naranja, pero mediante lo subliminal capta la atención del observador haciéndole creer que sólo es cuestión de su percepción.


Las marcas de cervezas son las que usan un buen porcentaje de publicidad subliminal, un ejemplo de aquello es la marca Guinness, en la cual como se puede observar en la imagen anterior ilustra un baso con cerveza pero a la vez influencia en observar el vaso en forma de piernas, por lo que indirectamente es una publicidad subliminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario