domingo, 13 de julio de 2014

AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN EL ECUADOR


La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP) se creó en el año 1968 pero su principal apogeo empezó desde la década de los 70, permitiendo de esta manera la consolidación del gremio de agencias existentes para beneficios mutuos y a la vez realizando festivales anuales de publicidad incentivando la superación de la actividad publicitaria.


Los precursores de la industria publicitaria en Ecuador son ilustres y reconocidos personajes, como: David Huerta, Hugo Delgado, Alberto Alarcón, Fernando Avilés, Joseph Peterfy, Jimmy Maruri, Presley Norton, Jorge Sosa, José Sáenz junto con otros jóvenes talentos de la época, como: Francisco Solá, Peter Musfeldt, Pascal Michelet, Gustavo Vallejo, Oswaldo Huerta, algunos de ellos son ahora los presidentes o propietarios de las agencias de publicidad más destacadas del país.

Actualmente las agencias que se encuentran asociadas en la AEAP son:

-Artic Publicidad S.A

¨Las agencias de publicidad venden creatividad! Pero en Artic creemos que esta creatividad no es solo para los clientes, también tiene que ser aplicada para ella misma, hacia el interior de la agencia¨ Lcdo. Diego Hidalgo

Entre su cartera de clientes se encuentran: Toyo Tires, Hotel HM, Dicentro, Tortas Pecosa, Emaulme, entre otros.

-Creacional S.A
Creacional nace el 24 de Octubre de 1985 y en Diciembre de 1991 pasa a formar parte de la AEAP. Poseen más de 50 cóndores de oro ganados.
Entre su cartera de clientes se encuentran: Claro, Nobis, Disensa, Supan, Holcim, Suzuki, Sambo City, Corpei, Tramontina, Mall del Sol, entre otros.

-Delta Publicidad CIA. LTDA.
El 1 de Octubre 1984 un grupo de visionarios empresarios decide fundar Delta Publicidad desde lo cual la  fortaleza de Delta por el manejo de marcas financieras, corporativas y de productos masivos ha sido ampliamente reconocida.
Entre su cartera de clientes están: Calcibon, Agudol y la Escuela Taurina.


-DGMC Ecuador S.A
Kommunik es una Agencia Integral de Comunicacion.
Fundada en Estados Unidos pero que desde unos 6 años atrás opera en el territorio Ecuatoriano.
Entre su cartera de clientes están: Lonchys, Rio Store, Panasonic, PDV, Menticol, entre otros.

-ETorres Publicidad S.A
¨Desde el año 1998 hemos sido responsables de manejar efectivamente algunas cuentas importantes del mercado ecuatoriano. Contamos con toda la infraestructura adecuada para llevar adelante cualquier tipo de proyecto comunicacional que necesite. Adicionalmente somos miembros de la (A.E.A.P) Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad, lo que le garantiza un servicio ágil, eficiente y profesional¨ 
Entre su cartera de clientes se encuentran: Agripac, Grupo Cervantes, Bali, Magap, Emapag, entre otros.

-Garwich S.A
¨En lugar de llenarnos de cuentas, hemos logrado trabajar para pocos clientes grandes, con marcas interesantes. 
Esto nos permite tener una atención realmente personalizada. Esa es nuestra mayor diferencia: gente experimentada, atendiendo personalmente a nuestros clientes y dedicando el tiempo necesario.¨ 
Sr. Ignacio Gómez P.
Entre su cartera de clientes están: Quaker, Aspirina, Apronax, Doritos, Alka Seltzer, entre otros.



-Iconic
Fue fundada en el año 2005, bajo la premisa de convertirse en una agencia especializada en el manejo de la imagen y la identidad corporativa.

-JRV / Euro RSCG




JRV, una agencia con más de 20 años de experiencia en el Ecuador.
Más que una Agencia de Publicidad, una Compañía Global de Comunicaciones Integradas.
Una de las primeras agencias de publicidad en el país en implementar un departamento especializado en estrategias online: Havas Digital.
Entre su portafolio de clientes están. Gustadina, Mr. pollo, Vita, Fritz, entre otros.



-Know How Comunicación 
KNOW HOW Comunicación, inicia sus operaciones a finales del 2003, para lo cual se asociaron tres profesionales de la publicidad con una vasta experiencia en los campos creativo, ejecutivo y administrativo.

-Koenig & Partners
Después de una exitosa carrera en varias de las principales agencias de publicidad del país, Cecilia Dupont de Koenig da vida en 1995 a su más ambicioso desafío profesional: Koenig & Partners, una agencia ecuatoriana, independiente, apasionada por la creatividad publicitaria. 

Entre su portafolio se encuentran: Humana y visión, Plastigama, De Prati, entre otros.

-Lautrec
evolucion de los logosLautrec es una agencia creada en 1980, con una clara filosofía en cuanto al servicio y la creatividad. La filosofía de Lautrec, desde sus inicios, siempre ha sido el servicio rápido y eficaz, con calidad y creatividad. 
Su cartera de clientes está compuesta por Vallejo Araujo, Cóndor, Delgadol, Supermercados Santa María, etc.

-Ma&M Marketing Integral S.A
MA&M Marketing Integral S.A, se crea en el año 2003 con un firme propósito de asesorar a los clientes a generar demanda de sus productos y servicios. Entre sus clientes princpales se encuentra Sport Planet.




-Markplan S.A
¨Pocas agencias pueden integrar campañas publicitarias que se desenvuelvan en diferentes canales de comunicación.¨ Sr. Juan Francisco Chiriboga
Entre su cartera de clientes están Audi, Super G-Prix, entre otros.


-Maruri

Se fundó en 1991.
Al poco tiempo de ser fundada MARURI se afilia a GREY Worldwide, una de las principales redes de comunicación, quien luego pasaría a pertenecer a WPP, el mayor “holding” de comunicaciones del mundo. GREY Worldwide, conocida mundialmente por sus trabajos “Famosos y Efectivos” comulgaba con la filosofía de creatividad enfocada en resultados de MARURI. MARURI/GREY continuó haciendo  trabajos Famosos que trascendían a lo cotidiano; daban mucho de que hablar y hacían crecer las marcas y los bolsillos de nuestros clientes. 
Entre su amplia cartera de clientes se encuentran: Toni, La Fabril, Confiteca, Expo Guayaquil, Sony, entre otros.

-MayoPublicidad S.A


MAYO DRAFT FCB, es una agencia de publicidad que ofrece servicios de planeación estratégica, creatividad, producción externa e Interna, BTL, planificación y placing de medios. 
Entre sus clientes se encuentran: Claro, Kraft, Mabe, Merck, entre otros.




-McCann Worldgroup
McCann Erickson fue fundada en Guayaquil Ecuador en 1361 por IPG New York que en sus 50 años de trayectoria ha logrado sostenerse como la agencia más importante del medio, trabajando en el día a día como parte de la red McCann WorldGroup.

-MCV Publicidad



¨Somos una Agencia de Publicidad con más de 27 años de experiencia en el mercado. Nuestra estructura es simple, ágil y conjuga la creatividad con estrategias comunicacionales adaptadas a las necesidades de cada cliente.¨ Sr. Fabián Mantilla
Entre su cartera de clientes está Hyundai.



-Mediterráneo
Mediterraneo Comunicaciones



Entre sus clientes se encuentran: Fisa, Grupo Superior, American, Banco Capital, Altos del Parque, Petrobras, Promo Pinto, República del Cacao, entre otros.





-Norlop JWT

En 1961 dos empresarios extranjeros, Presley Norton y Alberto López unen sus esfuerzos y apellidos para crear una agencia de publicidad que llegaría a lo más alto. 
Fue la creadora del personaje “Blanquita” para el comercial del detergente Deja, producto que todavía maneja. Otras de sus cuentas son Fundación Malecón 2000, Pacificard, Banco del Pacífico y Pycca.


-Percrea CIA. LTDA.
¨Fuimos creados el 21 de Abril de 1993, y somos miembros activos de la ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD desde el 29 de junio de 1994. Desde el 9 de junio de 1996 formamos parte de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD¨ Sr. Rafael Silva
Entre sus clientes se encuentran: Lan, Continental Tire, Etafashion, Azucarera Valdéz, Plásticos Ecuatorianos, entre otros.


-Publicitas
Publicitas Saatchi & Saatchi es una de las principales agencias de publicidad del Ecuador, con una sólida permanencia en la actividad, desde hace más de medio siglo. 

-Rivas Herrera 
¨Dedicados a la creación, desarrollo y ejecución de campañas publicitarias, transformándonos en un socio estratégico de los clientes, brindamos asesoría y recomendaciones funcionales para encaminarlos en decisiones correctas y precisas para lograr sus resultados¨


-Ruales Izurieta Publicidad
Creadores para Ecuador, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa de Campañas Publicitarias, Desarrollo Creativo, Branding, Productos, Marcas y Eventos.



-Saltiveri Ogilvy & Mather
Empieza sus operaciones con clientes que mantiene hasta la fecha, como Banco de Guayaquil; siendo ésta, una muestra del estilo de servicio de una agencia orientada siempre a los resultados y a la efectividad en beneficio de sus clientes. 
Desde el año 2000 la agencia pasa a formar parte de la red Ogilvy incorporando cada vez más cuentas nacionales e internacionales de
prestigio así como una filosofía de trabajo que le permite ser una de las agencias más ganadoras en los premios EFFIE a la efectividad.

-Serpin Publicidad





¨Somos una agencia, con el conocimiento y la experiencia que sólo el trabajo constante y el éxito de nuestros clientes te lo puede dar. Contamos con un equipo de talentos y profesionales expertos en todas las disciplinas de la comunicación.¨




-Véritas Comunicaciones C.A
Fundada hace 33 años por Roberto H. Chavarría, Véritas ha sido una agencia en permanente evolución y re invención en un reflejo constante de la dinámica de la industria de la comunicación global. 


CÓNDOR DE ORO


Fue en 1986 que surgió la idea de consolidar un concurso nacional de publicidad. Francisco Solá Medina era el presidente de la AEAP. La primera edición se transmitió en una cadena de televisión. Se premiaba inicialmente con una figurilla de una aplauso, que después por su forma fue transformada en un cóndor.  En el primer festival únicamente se entregaron ocho Cóndores de Oro a los mejores exponentes. Es que sus inicios, los organizadores del concurso se propusieron dar galardones a los productos que realmente lo merecieran. (Información obtenida desde la página web del concurso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario